Salou es el destino ideal para unas vacaciones en familia, está considerada como capital turística de la Costa Dorada por méritos propios. Sus muchos km de playas y bonitas calas, el imponente Paseo marítimo Jaime I, sus tiendas, los parques acuáticos y el gran PortAventura, son algunas de principales atractivos que tiene esta fantástica población que atrae cada verano a miles de familias de todos los rincones del mundo.
Salou es una población de unos 30.000 habitantes, podría considerarse algo así como un pueblo grande. Durante el verano, la población de Salou aumenta considerablemente y se transforma. El ambiente, el sol, las playas y los miles de turistas transforman esta población en uno de los destinos más importantes de Catalunya.
El centro de Salou está formado por el gran paseo Jaime I, un paseo de más de 1.3 km de largo con cientos de palmeras flanqueando el paseo y rodeando la mayor playa de Salou, la Playa de Levante y finalizando en la famosa fuente luminosa con espectáculos de luces y color. La fuente luminosa, construida por Carles Buigues, es punto de encuentro para muchos turistas cada noche a las 22.00h.
A lo largo del Paseo de las Palmeras puede observarse la herencia histórica de Salou. Salou fue un destacado puerto comercial en la Edad Media, en 1229, el Rey Jaime I de Aragón con la ayuda de los navíos de los mercaderes catalanes y nobles catalanes y aragoneses, hartos de los ataques piratas desde Mallorca y esperando obtener un buen beneficio de ello, salieron desde las playas de Salou para conquistar la Isla. Un enorme monumento en su honor se alza en el centro del paseo Jaume I y también se celebran en su recuerdo las fiestas de Jaume I en septiembre.
Posteriormente, ya de la época moderna, tenemos otros vestigios de la historia de Salou como La Torre Vella de Salou, construida en 1530 como defensa a los ataques de los piratas que acosaban desde el mar, en la actualidad es un centro donde se celebran eventos y exposiciones, otro edificio de un pasado más reciente es el edificio de la Capitanía construido en 1820. Salou también tiene una herencia modernista importante que podemos observar en algunas casas del paseo, como la Casa Bonet construida en 1918 por un discípulo de Gaudí, o el Chalet Voramar y la Iglesia de San Ramon…Aquella época fue el inicio de Salou moderno tal y como lo conocemos en la actualidad.
Hoy en día, a lo largo del todo el paseo Jaime I, el turista encuentra cientos de tiendas, bares, restaurantes y chiringuitos creando una atmosfera muy especial y animada durante el verano.
La playa de Levante es la más grande e importante de Salou, con más de 1.2 km de largo y 70m. de ancho, donde se concentra la mayoría del turismo. Allí encontramos restaurantes, infinidad de tumbonas, parasoles, deportes de aventura y muchísima animación.
El paseo es ideal para ir en bicicleta y muy recomendable hacer el recorrido hasta la vecina población de Cambrils bordeando los más de 10 km de playas.
Pero hay otras muchas playas donde disfrutar, como la Playa dels Capellans, playa de Poniente, playa Larga, Lenguadetes, hasta las calas del Cap Salou donde se encuentra el faro rodeado de naturaleza con un mirador sobre el acantilado. Su luz es visible hasta 20 millas de la costa para guiar a navíos y marineros. Salou ofrece desde la típica playa grande, abarrotada y masificada con toda clase de servicios , hasta pequeñas calas más íntimas entre rocas para los amantes de la tranquilidad.
Sin duda, a parte de las múltiples actividades en Salou, la gran atracción y la razón por la que vienen miles de turistas cada año es el famosísimo parque temático PortAventura. Un parque de atracciones precioso que nos os podéis perder de ninguna de las maneras con más de 3.000.000 de turistas al año que disfrutan de sus 6 zonas temáticas, más de 30 atracciones, 15 espectáculos y mucha, mucha magia. Toda una experiencia que no os podéis perder si visitáis Salou.
Otra de las atracciones importantes y ideales para los calurosos días de verano en Salou, son los 2 parques acuáticos que tiene la población. El parque acuático Aquopolis y el bonito Costa Caribe de PortAventura son 2 bonitos parques donde disfrutar de infinidad de atracciones acuáticas para grandes y pequeños, ideal para pasar un día divertido en familia.
Atracciones, toboganes, camikazes, espectáculos, piscinas y todo lo que necesita el visitante para pasar un día fantástico es lo que ofrecen los parques de Salou.
Si estás de vacaciones en Salou y deseas conocer el entorno tienes muchísimas opciones, cerca de Salou hay otras bonitas poblaciones costeras dignas de conocer como Cambrils, Calafell, Torredembarra…Tarragona , a tan solo 10Km, ofrece su fantástico conjunto histórico Patrimonio de la humanidad, hay todo tipo de rutas cercanas. Si eres amante del vino puedes hacer una ruta por el Priorat, haciendo catas en sus bodegas, o por los viñedos del Penedés o La Conca del Barberà. Si lo que te gusta es la naturaleza no puedes perderte una visita al Parque Natural Delta del Ebro, con sus cercanas playas paradisíacas y solitarias.
Para los amantes de la gastronomía Salou también cuenta con una importante oferta gastronómica con mucha variedad de restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde restaurantes de alto nivel a fast-food, pizzerías, chiringuitos…
En cuanto restaurantes podemos destacar Villa Alexandre, La Morera o Castillo de Javier son algunos de los más destacados donde poder disfrutar de una maravillosa comida típicamente mediterránea.
Si vas a pasar unos días en Salou en vacaciones te recomendamos pasar un día en Lumine Beach Club. Unas instalaciones únicas en la Costa Dorada, con 6 piscinas espectaculares, zona chill out, tumbonas, restaurantes y música . Aquí podrás disfrutar con la familia y amigos de una fabuloso día rodeado de naturaleza en estas grandes instalaciones frente al mar. Lumine está situado en medio de un gran pinar y tiene acceso a la playa larga de Salou.
Hay innumerables posibilidades de alojamiento en Salou , hoteles de todos los niveles, casas y apartamentos de particulares en alquiler.
No lo dudes, ven de vacaciones a Salou, te esperamos!