La Navidad es la época más mágica y entrañable del año, sobre todo para los pequeños, que la viven con una especial ilusión. En Port Aventura, no podía ser menos y desde hace ya unos años, se celebra también la Navidad. Aquí te contamos todo lo que no te puedes perder de Port Aventura en Navidad.
Port Aventura en Navidad: un paseo
¡Damos un paseo en Port Aventura en Navidad! En la entrada a Port Aventura Park nos recibe la Mediterránea, totalmente decorada con luces navideñas, con la apariencia de un pueblo pesquero típico de la costa mediterránea en invierno, tal cual es el ambiente durante las fiestas de Navidad. Por tener, tiene incluso un mar. Aquí es donde llegan cada noche los Emisarios Reales siguiendo la gran estrella que les guía en su ruta desde Oriente. Desde aquí puedes coger un tren de vapor que da la vuelta por todo el parque y tiene parada en Far West y SésamoAventura, o puedes coger también un barco que te llevará a través de la Polynesia, China y Far West ¡No sin antes subirte a la famosa montaña rusa Furius Baco!Si no has cogido el tren a vapor o el barco y decides seguir a pie, el parque te llevará a la Polinesia, un espacio donde reina la naturaleza, inspirado por las islas tribales de este territorio. Las principales atracciones de la Polinesia, están relacionadas con el agua, así, no puedes irte de allí sin subirte a las Canoas o al Tutuki-Splash. Aunque si visitas Port Aventura en Navidad no será la época de subirte a las atracciones de agua, sí debes ver los espectáculos navideños y asombrarte con la decoración de cada rincón.
Pero sigamos, que no se nos eche el tiempo encima. El recorrido nos lleva hasta la misma China Imperial, no falta la gran muralla y réplicas de esculturas y edificios reales. Impresionante. Aquí además se encuentra la joya de la corona, el Dragon Khan, así que ármate de valor y ¡para arriba! Y si el Dragon Khan te ha sabido a poco, atrévete con el Shambhala.
Aunque si viajas con niños, toma nota: entre la zona de China y la de la Polinesia, encontrarás SésamoAventura, el área del parque dedicada a los niños e inspirada en Barrio Sésamo, el paraíso para todo pequeño: globos, cometas, toboganes, tractores par montar toda la familia, mariposas saltarinas…
Tras la SésamoAventura, ¡nos sumergimos en el México querido! Ambientada en la época del México precolombino, está repleta de templos, esculturas y construcciones propias de la cultura maya y azteca. Visita obligada, la Cantina, donde además de poder probar comida auténtica mexicana, te encontrarás con una fiesta típica que no te esperabas. Si te van las emociones fuertes, súbete al Huracán Condor, si no, mejor quédate con el Diablo, el tren de la mina.
La tarde es un buen momento para hacer una visita al Far West. Un verdadero pueblo del lejano oeste que te transportará en el tiempo, como mínimo te lo pasarás como cuando eras un crío, haciéndote fotos a la antigua que aseguran que “Se busca”, o dejándote sorprender por un tiroteo en plena calle.
No marches de aquí sin subirte a los Grand Canyon Rapids, donde recorrerás el río a través del Crand Canyon siendo salpicado por sus aguas. Y si te ha sabido a poco, atrévete con los troncos del Silver River Flume o con la Stampida.
¿Suficiente de Far West? Entonces vete hacia la Penitence Station y coge un tren de vapor para bajarte en otra área, o sigue andando y llegarás de nuevo a la Mediterránea, perfecto para cenar con vistas a la playa y sus barcas.
Port Aventura en Navidad: cavalgata de Reyes
Además, cada noche de Reyes, el 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Port Aventura para recoger las cartas de los pequeños repartir caramelos. ¡No te pierdas la espectacularidad de la cavalgata de Reyes en Port Aventura en Navidad!
Port Aventura en Navidad: espectáculos
Por Navidad, se crean espectáculos especialmente para esta época que harán las delicias de los más pequeño. Un mundo lleno de magia donde no faltan los regalos, las sorpresas y por supuesto, ¡el mismo Papa Noel!
Port Aventura en Navidad: consejos antes de ir
Para visitar Port Aventura en Navidad debes ir con un calzado cómodo. Como es invierno, también ir bien abrigado.
Sin duda van a ser las Navidades más mágicas para los niños de la casa. Un recuerdo que no se les olvidará nunca.