¿Sabías que a Reus se la conoce como “la ciudad de las compras de la Costa Dorada”? Si te gusta ir de compras, en Reus lo vas a pasar genial, porque solo en su centro histórico tiene más de 600 tiendas esperando a que las descubras.
Y en cuanto te des un paseo por ellas, entenderás por qué esta encantadora ciudad modernista es también famosa por sus comercios. ¡Te llevamos de compras por Reus!
Índice
De compras por Reus : las calles comerciales
Las principales calles comerciales de Reus son Monterols, Llovera y Jesús. En ellas encontrarás una gran oferta de ropa y complementos de las marcas más prestigiosas, tiendas de grandes cadenas comerciales, perfumerías, pequeños establecimientos con productos artesanos y típicos de la zona…
Tampoco faltan las cafeterías, bares y restaurantes para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas.
By Magenri – CC0
Muchas de las calles del centro de Reus son peatonales, por lo que podrás pasear con total tranquilidad mirando los escaparates y disfrutando del ambiente de la ciudad.
Otro de los atractivos de salir de compras por Reus es que muchas de sus tiendas tienen una larga historia a sus espaldas y están situadas en bonitos edificios modernistas que aún conservan sus decoraciones en el interior. Este es el caso de algunas librerías, cererías, farmacias y tiendas de moda o de objetos de decoración.
Centro Comercial El Pallol
Reus también dispone de un centro comercial en pleno casco antiguo. El Pallol, sin embargo, no es el típico centro comercial que has visto en otras ciudades. Es un paseo abierto a la calle, dividido en dos niveles diferentes, y en el que las tiendas quedan integradas entre los edificios de la zona. Es el lugar perfecto para dar una vuelta y salir de compras en una tarde perezosa. ¡No te lo pierdas!
De compras por Reus: Mercados de Reus
Si lo que te apetece es comprar algunos productos frescos para preparar tu propia paella, o sumergirte en los aromas y colores de la gastronomía local, Reus cuenta con dos grandes mercados: el Central y el del Carrilet. En cualquiera de los dos encontrarás carnes, frutas, verduras y pescados de buena calidad.