Si vas a viajar a la Costa Dorada con los niños y no tienes muy claro dónde ir para que no se aburran, ¡no te preocupes! La Costa Dorada es un destino perfecto para disfrutar en familia. Para daros unas cuántas ideas por dónde empezar, aquí van 10 cosas que hacer en familia en la Costa Dorada, más allá de disfrutar de sus playas y de los deportes acuáticos.
Índice
- 1. Viajar a la prehistoria en las Cuevas de l’Espluga de Francolí
- 2. Pasar un día en Port Aventura en familia
- 3. Hacer la vía ferrata de Morera de Montsant
- 4. Ser mineros por un día en Bellmunt del Priorat
- 5. Montar a caballo en Pratdip
- 5. Montar a caballo en Pratdip
- 6. Aprender cómo se trabaja en vidrio en Vimbodí
- 7. Hacer espeleología en familia en las Cuevas de l’Espluga de Francolí
- 8. Visitar el Centro de Interpretación y Reproducción de la Tortuga
- 9. Descubrir la ciudad medieval de Montblanc
- 10. Pasar la tarde en la bolera en familia
- No te pierdas una de las mejores cosas que hacer en familia en la Costa Dorada: ¡visitar Port Aventura!
- 5. Montar a caballo en Pratdip
1. Viajar a la prehistoria en las Cuevas de l’Espluga de Francolí
La Cueva de la Font Major en l’Espluga de Francolí estaba ya habitada en el paleolítico. En ella, a partir de visitas guiadas, audiovisuales y actividades, podréis descubrir cómo era la vida hace millones de años. Y tenéis recorrido para rato, ya que es una de las cuevas de conglomerados más largas del mundo. ¡Eso sí, llevaros chaqueta sea cual sea la época del año, que la temperatura en su interior es de unos 15ºC.
2. Pasar un día en Port Aventura en familia
Lo sabemos, es un clásico, pero unas vacaciones en familia en la Costa Dorada no pueden considerarse completas sin una visita a este parque temático. Desde las atracciones más atrevidas como el Shambhala, hasta las danzas polinesias o los espectáculos con fuego, en Port Aventura la diversión está asegurada para los más pequeños… ¡y para los que ya no lo son tanto! ¡Está en el top 3 de cosas que hacer en familia en la Costa Dorada!
3. Hacer la vía ferrata de Morera de Montsant
Si además de la playa os gusta la montaña y tenéis espíritu aventurero, podéis subir a la sierra del Montsant siguiendo la vía ferrata que parte desde la Morera. El paisaje y las vistas realmente lo merecen. La altura mínima recomendada para esta actividad son 150 cm. y tampoco lo recomendamos para niños muy pequeños.
4. Ser mineros por un día en Bellmunt del Priorat
Aunque tal vez no vayáis a ser mineros, pero sí que podréis sentiros como uno de ellos al recorrer casi un kilómetro de galerías a 35 metros bajo tierra en la Mina de Bellmunt. Además, en la zona del museo y del antiguo taller mecánico, podréis ver cómo era la vida en una antigua colonia minera.
5. Montar a caballo en Pratdip
5. Montar a caballo en Pratdip
Si tus hijos sueñan con ser amazonas, jockeys o cowboys, en este pequeño pueblo encontraréis la Hípica Rancho las Rocas, donde organizan excursiones a caballo por la montaña, paseos en pony para los más pequeños y también excursiones nocturnas que conducen hasta la playa.
6. Aprender cómo se trabaja en vidrio en Vimbodí
Si viajas con peques curiosos que siempre están preguntando sobre cómo se hace esto y cómo funciona aquello, no podéis perderos el Museo y Horno del Vidrio de Vimbodí. Allí os adentraréis en el mundo del vidrio y podréis ver en directo cómo se elaboran las piezas de vidrio soplado.
7. Hacer espeleología en familia en las Cuevas de l’Espluga de Francolí
Otra cosa que hacer en familia en la Costa Dorada si os gusta la aventura es apuntarse a una de las rutas espeleológicas que organizan en las Cuevas de l’Espluga. Trajes de neopreno, linternas y… ¡a la aventura a través de galerías remontando un río subterráneo! Aunque la profundidad máxima del agua es de 1,5 m. no recomendamos esta actividad para los niños más pequeños.
8. Visitar el Centro de Interpretación y Reproducción de la Tortuga
En Marçà hay un centro de recuperación de tortugas que se encarga de proteger, criar y reintroducir la tortuga mediterránea en su hábitat natural. Este es un buen lugar que los pequeños se conciencien de la importancia de proteger la naturaleza mientras aprenden sobre estas tortugas en peligro de extinción. Sin duda, una de las más interesantes cosas que hacer en familia en la Costa Dorada.
9. Descubrir la ciudad medieval de Montblanc
Con su casco antiguo amurallado, es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña y sin duda de la Costa Dorada. Sus torres, su palacio y sus iglesias góticas invitan a viajar en el tiempo. Además, si vais en el mes de abril, ¡podréis disfrutar de la Fiesta Medieval de Montblanc, que da vida a caballeros y leyendas para celebrar Sant Jordi!
10. Pasar la tarde en la bolera en familia
En el Bowling Port Halley de Vila-Seca hay 20 pistas para jugar a los bolos y poner a prueba la habilidad y la puntería de toda la familia. También tienen pistas de bolos especiales para niños, máquinas recreativas y zonas de juegos infantiles.