Ciudades que no te puedes perder en 2017: Tarragona.

A sólo 90 kilómetros al sur de Barcelona, se levanta la ciudad de Tarragona, uno de los destinos que no puedes dejar de visitar en 2017. La antigua Tarraco romana, gracias a sus múltiples tesoros artísticos y culturales, es un gran museo al aire libre, su conjunto arqueológico está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es uno de los puntos de interés de esta ciudad catalana.

 

Ruta Medieval en Tarragona 

Tarragona
Tarragona

 

Las murallas que rodean el casco histórico de Tarragona fueron levantadas en el siglo III a. C., aunque fueron reformadas en la época medieval. Al lado del mar se levantan las gradas del anfiteatro romano que, en su día, tenía capacidad para más de 12.000 personas. En estas instalaciones se asistía a combates entre gladiadores y fieras.

 

La Catedral de Santa María, situada en la parte más alta de Tarragona es una de las principales catedrales de España y una de las más antiguas. Catedral Metropolitana y Primada, fue consagrada el 4 de julio de 1331 y declarada Monumento Nacional en abril 1905. Elevada sobre el antiguo Templo romano de Augusto y dedicada a Santa Tecla, la patrona de la ciudad, es un símbolo de Tarragona y una de las visitas más emblemáticas de la ciudad y de la Costa Dorada.

 

Tarragona
Tarragona

Ruta Modernista en Tarragona

Tarragona
Tarragona

Entre los edificios modernistas de la antigua Tarraco podemos visitar la torre y tribuna de la Casa Ripoll, la construcción de hierro del Mercado Central o la capilla del Colegio Jesús i Maria.

La fachada de este edificio tiene un poder de atracción muy evidente. Las dimensiones del edificio indican la importancia y la buena acogida que tenían las monjas teresianas a principios de siglo en la ciudad. El edificio lo dibujó un destacado discípulo de Antoni Gaudí, Bernadí Martorell i Puig; distintas circunstancias hicieron que las obras se iniciaran en 1922 y no terminaran hasta 1949. En el vestíbulo del monumento hay unas columnas que tienen un claro recuerdo gaudiniano; tras este espacio se encuentra la capilla del convento, bendecida en 1926. Actualmente el convento ya no tiene internado, funciona como colegio.

 

Tarragona
Tarragona

Estas son solo un par de atracciones que puedes ver en Tarragona, visítala para descubrir el resto de sus encantos. ¡Te encantará!