Tras las huellas de los Templarios del Castillo de Miravet

El Castillo de Miravet es una de las escapadas más emocionantes que podemos realizar en la Costa Dorada. Situado en lo alto de un cerro sobre el municipio de Miravet encontramos un maravilloso castillo dominando el paisaje de verdes valles y acantilados junto a la vera del rio Ebro.

El Castillo de Miravet está situado en la provincia de Tarragona a 1 hora aproximadamente de las playas de Cambrils y Salou. Su situación estratégica dominando la población desde lo alto de un cerro, nos da una panorámica espectacular sobre la orilla del rio Ebro.

Una visita perfecta para aquellos que buscan algo más que sol y playa durante las vacaciones.
El camino es precioso y toda una aventura, circulando en una carretera sinuosa llena de curvas a travesando bosques de pinos y pequeños pueblos de interior. El paso del rio está situado al lado de la carretera entre Ginestar y Rasquera, a un kilómetro de Miravet. No dejéis pasar la oportunidad de cruzar el rio con la barcaza, es toda una experiencia que seguro aplaudirán grandes y pequeños.

 

Castillo de Miravet

 

Cruzar el rio solamente con la corriente del agua de la misma forma que se hacía antiguamente, es toda una experiencia. Una vez la barcaza nos deja en la otra orilla continuamos por la carretera que lleva al pueblo que nos lleva directos a la plaza de l’Arenal, donde se puede almorzar en los bares que están en la misma orilla del Ebro.

alquiler de alojamientos vacacionales en la costa dorada

alojamientos en la Costa Dorada


Miravet es un pueblo con mucho encanto donde podremos pasear por sus callejuelas de sabor medieval y seguir los mismos pasos por donde hace siglos caminaron los caballeros templarios. Un lugar donde dejar volar la imaginación y descubrir leyendas de batallas y guerreros moriscos.

 

Castillo de Miravet

 

Descubriendo el Castillo de Miravet

Para subir al castillo podemos hacerlo a través del pueblo caminando a través de una senda en la montaña o podremos llegar directamente en coche casi hasta la puerta de la fortaleza. Esto dependerá de las fuerzas de cada uno y sobre todo de la temporada del año en que lo visitemos ya que hay que tener en cuenta el calor.

Las visitas al Castillo de Miravet duran aproximadamente una hora en la que se puede ver casi todos los puntos más interesantes. Muy recomendable es coger un guía que nos llevará a través de las diferentes estancias mientras nos explica historias muy interesantes.

alquiler de alojamientos vacacionales en la costa dorada

alojamientos costa dorada


Las zonas visitables son dos patios, dependencias internas, alguna muralla o la iglesia, desde donde se asciende por una escalera de caracol muy estrecha por donde solo puede acceder una persona a la terraza superior para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Sin duda una bonita escapada que podremos hacer tanto en pareja como con niños para conocer un poco el interior de la comarca.

 

castillo de miravet

 

castillo de miravet

 

castillo de miravet

 

Castillo de Miravet

 

Historia del Castillo de Miravet

Los primeros registros que se tienen constancia en esta zona datan del siglo II a.c y pertenecen a una población Ibera. Más tarde, a principios del siglo X fueron ya los musulmanes que por orden del Califa de Cordoba Abd-al-Rahman II ordeno fortificar la frontera del Ebro debido a los continuos ataques por parte del ejercito critiano.

No fue hasta el 1153 con la llegada del Rey Ramón Berenguer IV con su ejército de caballeros templarios quien tomó definitivamente el castillo y paso a manos cristiana.El Castillo Templario de Miravet fue de la Orden Militar del temple hasta el año 1308 cuando paso a las manos de la Orden de los Hospitalarios desde esta fecha hasta el 1834

A lo largo de la historia el castillo ha sido testigo de múltiples enfrentamientos bélicos como las guerras germanias, las guerras carlistas o ya en nuestra historia más reciente durante la guerra civil española cuando vio pasar las tropas republicanas camino de la batalla del Ebro.

 

castillo-de-miravet-6

 

Cuando visitar el Castillo de Miravet

Horario de visitas: Del 1 de junio al 30 de setiembre de 10 a 13,30 h y de 16 a 19,30 h; del 1 de octubre al 31 de mayo de 10 a 13,30 h y de 15 a 17,30 h (domingos tarde, lunes, Navidad y fín de año cerrado)
El precio es de 3’50 euros para la entrada normal y 2’50 euros para la reducida y hay horario de acceso que varía según la temporada
En la plaza del pueblo hay un par de bares para comer y muy cerca

 

Photos by: Andrew Griffith, Alex Willams, Felix Gonzalez

 

______________________________________________________

Si te ha gustado copártelo y déjanos un comentario

______________________________________________________