Tres planes alternativos en la Costa Dorada

Puede que tras pasar algunos días en la Costa Dorada relajándote en la arena de la playa, te apetezca hacer algo un poco diferente… Así que aquí van tres planes alternativos en la Costa Dorada, para los románticos, para los amantes de la historia y para los aventureros. ¡Elige el tuyo!

Tres planes alternativos en la Costa Dorada: Dar un paseo por el romántico Parque Samá

Empezamos con un plan perfecto para parejas. A medio camino entre Cambrils y Montbrió del Camp, el Parque Samá fue creado a finales del s. XIX por encargo del Marqués de Marianao, que quiso recuperar con él parte del ambiente de la Cuba colonial, donde había estado viviendo con su familia. El Parque Samá está formado por los jardines, el palacio y un estanque artificial en el que hay carpas y tortugas. Está considerado uno de los mejores jardines de estilo romántico en el Mediterráneo.  Si vas durante el verano, podrás verlo convertido en escenario de conciertos y otros espectáculos.

 

planes alternativos en la Costa Dorada
De MARIA ROSA FERRE ✿ – Flickr: Torre Mirador, Parc Samà, Cambrils, CC BY-SA 2.0

Recordar cómo era la vida marinera en la Casa-museo de Carlos Barral

En primera línea de mar en la playa de Calafell, está la que fue la casa del escritor y editor Carlos Barral (1928-1989).  Es una casa tradicional de pescadores, de dos plantas y con una balconada de madera pintada. Es la última de este estilo que aún queda en el paseo marítimo de Calafell. Actualmente funciona como museo y en su interior se puede rememorar el pasado a través de fotografías antiguas, objetos de época y paneles explicativos que muestran cómo era la vida de los pescadores antes de la llegada del turismo. ¡Plan alternativo perfecto para nostálgicos y ansiosos de conocimiento!

 

planes alternativos en la Costa Dorada
By Enfo – CC BY-SA 3.0

Lanzarse a la aventura y nadar entre atunes en l’Ametlla de Mar

Si eres más de aventura, entonces preferirás un plan más activo. Seguro que alguna vez has visto anuncios de destinos exóticos en los que puedes nadar con ballenas, delfines o tiburones, pues bien, en l’Ametlla de Mar puedes nadar entre atunes. Dicho así, puede que no te parezca lo suficientemente emocionante, pero piénsalo otra vez… Los atunes rojos del Mediterráneo no son pececitos sin más, pueden llegar a pesar más de 200 kg. Nadar entre atunes es una experiencia única para ver de cerca estos animales y aprender sobre ellos. Las excursiones las organiza la empresa Tuna Tour.

 

planes alternativos en la Costa Dorada
Amtella de Mar

 

Si te ha gustado el artículo también te puede interesar:

  1. Motivos Para Visitar Cambrils
  2. 5 Motivos Para Pasar Unas Vacaciones En La Pineda
  3. La mejor playa del sur de Cataluña
  4. Que ver en Cambrils con niños?
  5. 1 día en PortAventura